Exterior

concepto_sun_cook_exteriorEl horno Sun Cook utiliza por primera vez en la historia en un horno la tecnología llamada CPC también conocida como Concentradores parabólicos en inglés Compound Parabolic Concentrators.

El horno se presenta como una caja en la que se introduce el menaje de cocina con alimentos para cocinar:
Incluye dos tapas:

La tapa externa que debe estar abierta para su funcionamiento que incluye un espejo en su parte inferior que mira hacia dentro de la caja para proyectar la radiación solar hacia el interior. Hace la función de protección cuando el horno no está en uso, pudiéndo cerrarse completamente y protegiendo todo el horno en su parte superior.

La tapa interna está formada por un contenedor con doble acristalamiento a través del cual fluye la radiación solar dentro del compartimento para cocinar su alimento. La energía es directa desde el sol y se refleja ayudada por la tapa externa.

Toda la radiación es dirigida hacia el interior y es absorbida por la placa metálica negra de la base colocada en su interior transformando la radiación solar convirtiéndola en energía térmica. Ésta energía térmica calienta el compartimento de cocción de forma gradual y homogénea por todo el contenedor. El espejo lateral en la versión Premium evita la necesidad constante de regular la orientación hacia el sol.

La tapa externa tiene un mecanismo de deslizamiento que permite el posicionamiento correcto en cualquier ángulo y la apertura de la tapa interna sin necesidad de desmontaje.

Nuestro horno solar está fabricado con plásticos reciclables seleccionados cuidadosamente que permite mayor ligereza y durabilidad. Incluye dos asas integradas en sus laterales para un mejor transporte.

Lléva tu horno solar donde lo necesites. Siempre te permitirá cocinar al aire libre: camping, playa, en casa, de vacaciones…

© 2021 Sunok Hornos solares | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress